miércoles, 27 de marzo de 2013

La Semana Santa, Dios y Yo.


Estimados, he querido aproximarme a los ultimos acontecimientos, partiendo desde una reflexión socioteológica, queriendo encontrar una respuesta a la gran pregunta que me he formulado de forma imaginaria y que ahora comparto con ustedes, de ser posible.
 
A qué se debe, que la gente, humanidad, cada vez, es más distante de Dios?
Qué es lo que le roba la ilusion a la gente de darle un poco de tiempo a quien debería ser DUEÑO Y SEÑOR DE SUS VIDAS?
 
Espero no estar invadiendo la intimidad de sus vidas, solo una reflexión...
 
Será, que entre mayor es el significado del utilitarismo, del materialismo,  placer y del poder, Dios significa los mismo como DIOS, en la vida, qué piensa usted.
 
Despierta en mi la curiosidad, tal es el ejemplo del tiempo de la Semana Santa que hay más personas, en las playas, las discos, en los lugares cerveceros que en las mismas Iglesias  o lugares santos, de encuentro con Dios, para dar gracias por los dones recibidos.
 
Ahora la gran pregunta que me hago es; Será que la culpa la tienen la gente que estan en los lugares señalados ? creo, que no sería  justo decir que sí, lo que si quiero pensar que los responsables de la  evangelización, o la misma, no está siendo efectiva, significativa o de relación de sentido, por lo que si urge, que los responsables hagan Nuevo replanteamiento y es necesario darse un tiempo, para acercarse a éstos lugares, inclusive visitarlos, para ofrecer alli, una nueva forma de evangelizer, una nueva forma de hacer presente el mensaje de salvación, no utopico sino real, encarnado.
 
Sigo creyendo, que las personas, creen y les gusta, aquello, que les da, relación de sentido a sus vidas y saben que orienta y da sentido y rumbo a sus existencias.
 
Que sin duda alguna, ésto es lo que hace que la persona pregunte, qué quiero de mi vida, que voy hacer de mi vida, cuales son mis metas,donde voy en ésta Semana Santa,  preguntas existenciales que sin duda, para responder a ellas, se require saber, de donde viene y adonde va.
 
Merecidamente es uno de los momentos en que DIOS vuelve a ser protagonista y para responder debe haber una cercanía, un afecto, un amor, una relación profunda.
 
Levantate y se Valiente que Yahve Tu Dios, Esta Con Tigo, aun es tiempo, que no pase la Semana Santa, sin un día, en tu vida para Dios, el lugar, tu lo decides y el momento.
 
Dios te bendiga, FELICES PASCUAS DE RECURRECION, Recuerda, EL te dice: Mira que estoy a la Puerta y Llamo, Si abres entraré, me sentaré y cenaré con tigo.
 
SALUDOS CORDIALES.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario