domingo, 29 de marzo de 2020

QUE PENSAR DE UNA CUARENTENA EN TIEMPOS DE CUARESMA.

Escuchando una de las personas más preciadas en mi vida, decía de forma enfática e impresionante
¡NUNCA EN MI  VIDA, 64 AÑOS, DE EXISTENCIA, he vivido una Cuarentena en tiempo de Cuaresma, entendiendo que la Cuaresma, es tiempo de oración, penitencia, preparación de conversión, realmente fue valioso reflexionar entorno a ello.

Y en definitiva tiene razón sin duda alguna, Dios, quiere que el hombre, en su autosuficiencia, creyéndose dueño y señor de todo lo existente, le haga ver  y pensar, que cuando él actúa y vive sin y lejos de la presencia de Dios, se cometen las más grandes barbaridades humanas, desplomando el valor de la vida, misma, que ha sido creada por amor y salida de la bondad amorosa de Dios.

Y el resultado es confundir y sumergir a los semejantes en la más turbia ansiedad, miedo, fatalidad y muerte; incluso llegar a la gran duda existencial de la presencia amorosa de éste Dios, que es amor, vida, presencia  y existencia.

Sabemos todos, que éstas situaciones actuales de enfermedades "Coronavirus" por sentido común  y resultados de algunas opiniones basados en resultados de juicio y análisis de un ponderado Raciocinio humano, ésto a sido creado por invención humano con un fin de PODER, que enfatiza ¿Quién debe mandar y marcar las directrices, políticas, económica, comerciales e incluso industriales?...

El entredicho es: ¿Ésto es voluntad de Dios? ¿Sigue siendo la persona humana fin último como lo más preciado de la existencia, en éste círculo? ¿ La persona sin importar su estatus social, será, que, sigue siendo lo más importante en la mesa de planes de desarrollo de los países desarrollados?, éstas y muchas preguntas más, podemos seguir haciéndonos e indudablemente las respuestas serán muy similares o exactas.

Y nos daremos cuenta, que el mundo grita con urgencia DIOS AYÚDANOS, VEN EN NUESTRO AUXILIO, A TI CLAMAMOS.

Es tiempo de volver a Dios, de verdad, por que el hombre sin Dios, puede convertirse en lo más  y menos deseable en la faz de la tierra, dando espacio a la brutalidad y pérdida  de la sensibilidad, solidaridad  y el gusto por construir  humanidad y de seguir disfrutando de la gracia de participar en el proyecto divino de nuestro DIOS.

Ésta Cuarentena propiciada por las manos del hombre, debe ser verdaderamente, momento para gritar al cielo, orando, con actitud de sayal, que Dios tenga misericordia, perdone nuestros pecados y de veras nos de y nos regenere con un corazón sensible, humano  y solidario.

Que nuestra mayor aspiración sea ser feliz y hacer felices a los demás, saber que la rivalidad y la competencia solo nos conduce a ver al otro, como mi enemigo, mi opositor y eso en lugar de acelerar la llegada a la esencia de la vida, con amor, nos destruye y nos hace ínfimos entre nosotros mismos. 

Motivo por el cual, todas los servicios de asistencia humana se han visto colapsados, ante una situación como ésta, donde el mismo hombre, creó el problema, pero no la respuesta, donde las fuerzas humanas se han visto vulnerables.

Dios es la RESPUESTA, en el corazón de hombres y mujeres que saben que él, es quien, les ha dotado de inteligencia y capacidad.

La conversión inicia allí, en el corazón de todo hombre y mujer, que sabe, que necesita de Dios y se dispone a recibirlo y Dios tomando control, esa persona se cualifica para dar resultados vertiginosos.

Dios, es nuestra victoria ahora y siempre.

Por ello venceremos, porque Dios es nuestro estándar  ayer, ahora y siempre.
Pueblos todos, VOLVAMOS EL CORAZÓN A DIOS, ES TIEMPO Y CELEBREMOS  JUNTOS LA RESURRECCIÓN, VENCIENDO CUALQUIER OBSTACULO. Incluso el Coronavirus, de Dios es la vida y solo de Él.

Creed en ÉL .
Saludos a Todos.



















EL PODER SIN DIOS ES DESHUMANIZADOR

Me he preguntado varias veces, que significa PODER.



Poder y autoridad. En el Nuevo Testamento hay varias palabras griegas que se traducen como “poder”, “autoridad” o “potestad”. ... Esta palabra, que aparece unas 118 veces en el Nuevo Testamento, describe la capacidad para hacer algo, es decir, para llevar a cabo una tarea, ya sea en el campo físico, político o espiritual


Desde el punto de vista Político "Toda relación de poder importa tener consecuencias y gravitar en la conducta de otros, que deben mostrar obediencia ante el mandato, pues de lo contrario podrán ser obligados a obedecer. El poder político se ejerce desde el gobierno de un Estado, para mantener el orden, la seguridad, y en general, el bien común."

En éstas definiciones existe la gran diferencia, en la primera definición ostenta la capacidad de  hacer algo, para llevar a cabo, una tarea en cualquier campo.

En la Segunda; Obediencia ante el mandato.

Por deducción podemos asumir que en la primera definición, es liberador, atañe la la construcción del humanismo, tiene a la persona como fin último, es suprema en su finalidad, reconoce la cualificaciones del otro, del semejante, para construir cualquier proyecto de forma conjunta entorno al bienestar de todos.

Es en principio, de alteridad, el otro es tan importante para hacer y construir, para transformar. Existe una responsabilidad compartida, asume el mundo como un regalo, un don confiado y dado por alguien a quien le podemos llamar SER SUPERIOR.

La responsabilidad de mando está en función del bien de los demás.

En la segunda definición, en el mandato político; en su fin, es bueno, pero cuando el hombre lo asume sin la prescripción de Dios, en la mente y el corazón del hombre que lidera o manda, deshumaniza, se vuelve salvaje, mezquino, egoísta y desleal al principio creado.

Le importa tan solo ser obedecido sin cuestionar, una obediencia ciega, impuesta y viciada, le importa poco, la vida de los demás, como un don compartido, recibido por el cual sentirse cooperador y semejante en la oportunidad de sentirse agraciado,  al contrario, ostenta contra el principio mismo y contra las normas y directrices de la convivencia mutua, recíproca  y fraterna.

Prima la competencia y rivalidad del poder por el poder, que solo aspira al ganar por ganar, sin importar el cómo  y la forma; muchas veces, haciendo del ser humano, un medio y no fin, tal como ha sido, diseñado desde el inicio de la creación por quien ha sido nuestro dador.

Sé que tú también tienes criterio y juicio de análisis... lo dejo a tu juicio 
Qúe opinas?

El momento histórico es nuestro contexto de juicio y análisis.
Momento por lo que es propicio preguntar.

¿Se está haciendo uso y práctica  correcto,  del significado  de la palabra PODER?

Espero que ésta reflexión  contribuya al resultado deseado de tu análisis y seas una voz más.

Saludos.